domingo, 5 de junio de 2011

Oprah Winfrey

Oprah Gail Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Missour, es una presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros considerada un verdadero mito para muchos estadounidenses y una de las mas personas más influyentes socialmente de toda la historia.
Su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión solo necesitó unos pocos meses para colocarse él mismo en el número 1 del ranking de audiencias y colocar a Oprah Winfrey en una posición mediática privilegiada.


Además de ser una excelente profesional, Oprah Winfrey también es una mujer concienciada con los problemas sociales. Su niñez la ha sensibilizado especialmente y no ha dudado en involucrarse en diferentes acciones, tanto benéficas como de concienciación social.

Un claro ejemplo de la gran influencia de esta mujer puede observarse en los disparatados números de ventas y copias del libro ''El amor en Tiempos de Cólera'', ¿por qué?...

La famosa presentadora de televisión escogió la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez para su club de lectura, para la semana que finalizó el 18 de octubre, la historia de amor entre los progatonistas del libro ocupaba el primer lugar entre los libros de ficción más vendidos en Canadá Al mismo tiempo, en Estados Unidos el libro llegaba al octavo luga. Diversas editoriales confirmaron que imprimieron 750.000 copias adicionales de la traducción en inglés y 30.000 extra en español, desde que Winfrey anunció su selección para el club de lectura el 5 de octubre. . El "factor Oprah", como se le conoce al impacto que tienen las recomendaciones de la presentadora en campos que van desde la política a aparatos electrónicos, ha demostrado ser un poderoso motor de ventas, especialmente en el sector editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario