jueves, 9 de junio de 2011

Acerca de la educación.

Una vez en clase discutimos acerca de las características que debería de tener una persona para poder ser considerada adulta, entre la gran cantidad de ideas que mis compañeros y yo compartimos me gustaría destacar la siguiente pues es con la que estoy totalmente de acuerdo:

''Una persona adulta es aquella que sabe cuales son las dificultades de la vida y sabe enfrentarse a ellas''.

A partir de esta frase todos nos pusimos a preguntarnos sobre si esta característica adulta se enseñaba en la escuela, dentro de la unidad familiar o se va aprendiendo conforme vamos viviendo. Del modo que sea, volver a hablar de educación en clase me condució a preguntarme si educar a un hijo con el fin de que adquiera la característica mencionada es lo correcto. Hace unos días encontre una cita que dice así:

''Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida''
Pitágoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario