domingo, 5 de junio de 2011

El discurso del Rey

El discurso del rey (The King's Speech en su versión original) es una película británica de drama histórico dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler.

Colin Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey pero tiene dificultades para gobernar debido a que tartamudea. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo interpretado por Geoffrey Rush. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para ayudarle a hacer un programa de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

David Seidle, el escritor de la película, comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud y, con la información que fue recopilando, escribió acerca de la relación dada entre los hombres. Nueve semanas antes de la filmación, los cuadernos Logue fueron descubiertos y las citas de ellos se incorporaron en el guión.

La película ha sido ampliamente elogiada por los críticos de cine por su estilo visual, dirección de arte y especialmente por la interpretación de los actores.

Como podreis comprobar en el trailer, la película es una gran historia de superación y por eso se ha convertido en la película de la semana:

2 comentarios:

  1. No la he visto aún. Como has destacado fundamentalmente la historia de superación, te facilito los enlaces a una entrevista que te gustará.

    http://www.youtube.com/watch?v=fatAqXSAy_8 (parte I)
    http://www.youtube.com/watch?v=BR0bWKE01A8 (parte II)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego un gran personaje. Me ha parecido muy curioso cuando ha mencionado que para él, la silla de ruedas es equivalente a llevar, por ejemplo llevar gafas, aunque no voy a mentirte lo primero que he pensando a sido: ¡Este tio es un gorrón!

    ResponderEliminar