jueves, 25 de noviembre de 2010

Evolución


En la imagen vemos la representación de la cadena evolutiva del hombre, empezando por sus antepasados más antiguos y terminando por el hombre usando un ordenador, actualmente estos son usados por muchos jóvenes y no tan jóvenes para conectarse a las redes sociales. Relacionando este concepto con la imagen podemos preguntarnos :

-¿ en qué sentido las redes sociales nos hacen más humanos?

La propia palabra 'red social' contiene un concepto que esta directamente unido al hombre, que por naturaleza es un ser social. Estas redes nos mantienen en contacto y nos permiten entablar conversaciones con distintas personas, en este sentido nos hacen más humanos pues nos facilitan la interacción social. Por otra parte, resulta un método pasivo, es decir, a la vez que nos relaciona socialmente con otras personas nos aísla de ese 'contacto' social típico de estas relaciones en el que intervienen el lenguaje corporal, tono de voz, acercamiento físico...
Es por tanto, un método más que de evolución social, de regresión social.

La denotación de 'ser social' se le atribuye al hombre cuando este se comunica y/o relaciona con otros, pero personalmente pienso que las redes sociales no son exactamente una forma de comunicación o relación valida entre personas pues aunque puedan hacernos parecer sociales lo que realmente importa es el cara a cara.





2 comentarios: