En esta imagen vemos un hacha ,arma que antiguamente utilizaban los seres humanos primitivos para luchar, pero en esta apreciamos una peculiaridad y es que, en lugar de una piedra afilada como filo, encontramos un misil, arma de destrucción masiva que es actualmente utilizada por los seres humanos.A Simple vista podríamos decir que el autor trata de explicar gráficamente la evolución tecnológica de las armas pero si miramos atentamente y reflexionamos un poco, entendemos que esta evolución tecnológica es únicamente producida por el hombre a lo largo de los años y que el simple hecho de que la lleve a cabo produce, a su vez, que el sea incapaz de evolucionar como especie racional y no como especie violenta, con lo que ¿No querrá el autor cuestionar la capacidad del hombre de cambiar su naturaleza violenta?
En mi opinión cualquier hombre que desee cambiar o se de cuenta de que necesita cambiar puede hacerlo, así ha sido como hasta el momento hemos ido evolucionando, pero los problemas del hombre actual son:
-que no se da cuenta de que necesita cambiar.
-no lo desea.
La primera afirmación se debe a que cada día el hombre se vuelve más hipócrita, injusto e inhumano y la segundo viene relacionada con la primera, y es que el hombre al evadirse y esconderse de la necesidad de ese cambio de comportamiento se impide a si mismo el poder cambiar. Hay una frase que dice: 'Si quieres, puedes' y puede aplicarse perfectamente en este caso. El paso a dar más complicado que se le presenta al hombre a la hora de desear un cambio es el simple hecho de desearlo. A nivel individual este hecho es relativamente simple de conseguir, basta únicamente con concienciarse, pero por el contrario, a nivel mundial es casi imposible llevarlo a cabo.
En definitiva solo cabe esperar a que algún día el hombre sea capaz de cambiar ese misil que encontramos en el filo del hacha por la palabra RAZÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario