domingo, 28 de noviembre de 2010

Cambio.

En esta imagen vemos un hacha ,arma que antiguamente utilizaban los seres humanos primitivos para luchar, pero en esta apreciamos una peculiaridad y es que, en lugar de una piedra afilada como filo, encontramos un misil, arma de destrucción masiva que es actualmente utilizada por los seres humanos.

A Simple vista podríamos decir que el autor trata de explicar gráficamente la evolución tecnológica de las armas pero si miramos atentamente y reflexionamos un poco, entendemos que esta evolución tecnológica es únicamente producida por el hombre a lo largo de los años y que el simple hecho de que la lleve a cabo produce, a su vez, que el sea incapaz de evolucionar como especie racional y no como especie violenta, con lo que ¿No querrá el autor cuestionar la capacidad del hombre de cambiar su naturaleza violenta?

En mi opinión cualquier hombre que desee cambiar o se de cuenta de que necesita cambiar puede hacerlo, así ha sido como hasta el momento hemos ido evolucionando, pero los problemas del hombre actual son:
-que no se da cuenta de que necesita cambiar.
-no lo desea.
La primera afirmación se debe a que cada día el hombre se vuelve más hipócrita, injusto e inhumano y la segundo viene relacionada con la primera, y es que el hombre al evadirse y esconderse de la necesidad de ese cambio de comportamiento se impide a si mismo el poder cambiar. Hay una frase que dice: 'Si quieres, puedes' y puede aplicarse perfectamente en este caso. El paso a dar más complicado que se le presenta al hombre a la hora de desear un cambio es el simple hecho de desearlo. A nivel individual este hecho es relativamente simple de conseguir, basta únicamente con concienciarse, pero por el contrario, a nivel mundial es casi imposible llevarlo a cabo.

En definitiva solo cabe esperar a que algún día el hombre sea capaz de cambiar ese misil que encontramos en el filo del hacha por la palabra RAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario