lunes, 11 de abril de 2011

El vendedor de sueños- Augusto Cury

Trabajamos, compramos, vendemos y construimos relaciones sociales; discutimos sobre política, economía y ciencias, pero en el fondo somos niños que cuentan chistes en el teatro de la existencia sin nunca advertir su complejidad. Escribimos millones de libros y los almacenamos en bibliotecas inmensas, pero no somos más que críos. No sabemos casi nada de lo que realmente somos. Somos millones de niños que, durante décadas y décadas, jugamos en este planeta deslumbrante.

Este es un pequeño pero muy interesante fragmento de un libro que me estoy leyendo ahora, es muy fácil de leer y es rico en textos filosóficos que tratan sobre la vida y la sociedad actual que no son nada difíciles de entender y de reflexionar acerca de ellos. Aquí os dejo la sinopsis con intención de que os llame la atención:

El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.

El vendedor de sueños es una ficción que desnuda la realidad. Un libro para reír, llorar y hacer pensar.

El personaje principal de la novela trata de vender coraje para los inseguros, osadía para los fóbicos, alegría para los que han perdido fascinación por vivir, sensatez para los incautos, críticas para los pensadores. Es un libro que invita al lector a vender sueños en una sociedad que ha dejado de tenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario